Mis recientes contactos con el terror (febrero-marzo 2016)

El fin de una era


Hola, hola, en esta ocasión vengo a compartir mi selección de películas de terror y evaluarlas de manera muy personal. Les diré que estoy bastante decepcionada ya que pocas me gustaron. Este mes me sirvió de reflexión para saber que tal vez me esté equivocando de rumbo con las películas de terror que consumo y debo buscar por otros lares, simplemente espero traerles mejores noticias la próxima vez.



En las películas: Calificación del 1 (terrible) al 5 (excelente).


Ratter (1/5): Huye de ella




Director: Branden Kramer
Año: 2015

Esta película no tiene nombre y tampoco pies ni cabeza. Su trama pudo representarse fácilmente en un cortometraje de ocho minutos. Increíble el desperdicio de recursos para hacerla. Lo mejor que puedo hacer por ustedes es decirles que no la vean, no se pierden de nada importante. 

La historia es de acoso pero este se extiende tanto que pierde la gracia rápidamente, no puedo recordar ni un momento de tensión en toda esta película de "suspenso" y "terror", eso es grave. "Ratter" es aburrida y sin sentido. Tengo tiempo sin ver algo tan malo, no rescato ni un cosa. 

Sinopsis: 
"Emma está siendo observada por un acosador que ha hackeado toda su tecnología personal: portátil, teléfono, y otros aparatos conectados a internet, con la intención de grabarla en sus momentos más intimos. Pero llegado cierto punto, estas grabaciones no son suficientes para él y decide cambiar el espacio virtual por el físico". (filmaffinity)

Krampus (3.5/5): Monstruos navideños



Director: Michael Dougherty
Año: 2015

¡Al fin! Una película navideña de terror que me gusta. "Krampus" la vi a deshora, no pude ir al cine en las navidades así que hace unos días me dediqué a verla. La incorporación del séquito de monstruos navideños que acompaña al demonio Krampus me encantó, es una peli de monstruos básicamente y sé que por eso no le va a gustar a mucha gente ya que en esta época estamos más acostumbrados a espantos o exorcismos. 

La trama es interesante y está basada en una leyenda navideña nórdica que habla de una contraparte de Santa Claus que se presenta ante las personas que han perdido el espíritu navideño. La maldad de los personas, la atmósfera, la sensación de terror "a la antigua" fue lo que me gustó de esta película. No digo que sea el mejor film pero malo no es. 

Sinopsis:

"El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo". (filmaffinity)

Todavía estamos aquí (2/5): Gore absurdo



Director: Ted Geoghegan
Año: 2015

"Todavía estamos aquí" es una película...extraña. Te transporta a un ambiente perturbador en donde una pareja vive en una casa que según los lugareños está inundada de espectros malignos. Los personajes son tranquilos aunque tienen dentro de ellos fantasmas del pasado. La verdad es que recuerdo poco de esta peli, algunas escenas y la sangre, en este film hay mucha sangre. 

La trama da un giro casi al final pero no lo suficientemente impactante, la mayoría del tiempo todo me pareció una ridiculez. Las muertes son de un grado de violencia inimaginable pero no se toman en serio a ellas mismas (en mi percepción). No le pongo pongo peor calificación porque la historia del pueblo me pareció interesante y por una escena rescatable casi al final. 

Sinopsis:
"Una maldición hace que, cada 30 años, un horror oculto tenga que asesinar a la familia residente en una antigua mansión. De lo contrario, el terror se cernirá sobre todo el pueblo. Ahora, una familia se acaba de mudar desde la ciudad, pues acaba de perder a su único hijo y trata de comenzar una nueva vida". (filmaffinity)

Knock Knock (2/5): Me divorcio de Eli Roth



Director: Eli Roth
Año: 2015

La verdad es que vi esta película solo por Keanu Reeves, lo confieso. "Knock Knock" es un film superficial que no tiene terror, ni suspenso, ni misterio, ni nada. Se trata de dos jovencitas que seducen a un hombre casado y luego le hacen la vida imposible, lo que me molesta de esta situación es que no explican nada del origen de este "juego" que tienen las muchachas. La actuación de Keanu deja mucho que desear, es como que hizo el papel con fastidio. 

Las escenas de escape y tortura son ridículas, los personajes se desarrollan de manera superficial. Lo único que me gustó de toda la película fue la casa que es muy bonita. Todo lo que sucede en la trama es predecible, no tiene emoción, la locura de las chicas no tiene explicación...y ni siquiera eso es atractivo. Al final intenta dar un mensaje sobre la fidelidad, pero en serio...ni eso tiene sentido. 

Dos decepciones con Eli Roth. 

Sinopsis:
"Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta". (filmaffinity)

Paga al fantasma (3.5/5): Trama interesante 



Director: Uli Edel
Año: 2015

¡Wow! Increíblemente esta película me encantó, tiene una magia rara de cuento de Halloween que me agradó. La historia tiene buen ritmo, es original y tenía tiempo que no veía algo diferente a "fantasmas, zombies, exorcismos, falso documental y blah blah". La verdad lo clasifico como "increíble" porque Nicolas Cage no hace las mejores películas últimamente. 

"Paga al fantasma" tiene una autentica trama de Halloween y me gustó que representara el dolor, el trauma y las consecuencias que trae para una pareja perder a un hijo. Interesante propuesta para pasar un rato agradable. No es la mejor película de terror pero como les dije tiene una magia que me atrae. 

Sinopsis:
"Un profesor inicia una búsqueda exhaustiva tras descubrir que su hijo ha sido raptado durante una noche de Halloween". (filmaffinity)


Sinister 2 (3/5): Siguen las muertes macabras



Director: Ciaran Foy
Año: 2015

Regresó una de mis historias favoritas con su segunda parte. Este film me atrapó desde su primera entrega que sigue siendo mi favorita. En esta oportunidad se cuenta la historia de lo que sucedió después del asesinato de la familia y como el círculo de asesinatos se repite de manera macabra. Lo que no me gustó es que no logré conectar tanto con los personajes. 

Lo mejor de esta segunda película es que la presencia del villano aumenta ya que como recordarán en la primera salía muy poco. No me encantó ni me desagrado, solo estuve normal. 

Sinopsis:

"Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre y sus hijos mellizos se mudan a la casa donde unos niños poseídos cometieron los asesinatos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos". (filmaffinity)


La visita (4.5/5): El retorno de Shyamalan


Director: M. Night Shyamalan
Año: 2015

Mi favorita de este listado es sin duda "La visita" que cuenta con unos protagonistas que generan simpatía desde el inicio. Me gusta el tono que maneja la trama, calmada a momentos y luego sorpresiva. Comienza con un ritmo tranquilo para distraernos hasta que llegue el explosivo giro de la historia. 

En otro de mis listados me recomendaron verla y por fin pude hacerlo: gracias. Lo que más me gustó fueron los personajes y el giro final ¡increíble! Denle una oportunidad a esta nueva propuesta de Shyamalan que ya tenía tiempo sin dar un producto de buen mirar. 

Sinopsis:
"Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante". (filmaffinity)

La cumbre escarlata (2.5/5): Bonita pero vacía



Director: Guillermo del Toro
Año: 2015

Estéticamente preciosa, con atmósfera oscura, vestuario adecuado, locaciones increíbles, actores geniales...pero no me gustó. Sé que a muchos les encanta esta película pero no logró conectar conmigo en absoluto. Su trama no es mala, sin embargo cae en lo común y lo único rescatable son los elementos que mencioné arriba. Soy fanática de la estética, pero esta historia no tiene chispa.

Me dormí dos veces y tuve que hacer un esfuerzo para verla. Guillermo del Toro tiene un toque especial para las películas tenebrosas pero en ocasiones sus tramas simplemente no me gustan, tal vez lo suyo esté en hacerlas así: hermosas y vacías. Es todo lo que tengo que decir. 

Sinopsis:
"Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda". (filmaffinity)


¡GRACIAS POR QUEDARTE HASTA EL FINAL!


PD: No encontré cortometrajes que me gustarán para compartir con ustedes. Prometo leer más terror y recomendarles libros o cuentos.


Comentarios

  1. como quiero ver la de los abuelitos asesinos! le diste buena puntuación debe estar buena la verdad siempre me ha costado puntuar o evualuar las pelis de miedos por que soy muy miedosa ajajaja
    la de siniestro es mi favorita la primera por lo menos y la segunda la vi en el cine... fue la tensión mas grande de mi vida!
    hace tanto no me pasaba por aqui!!! un abrazo y saludines :*
    P.D. eres buena en esto mantienes neutra tu opinion y no revela nada del argumento gracias por tus reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! "La visita" me gustó bastante, te la recomiendo, sobre todo por los personajes que caen super bien. Muchas de estas películas más que miedo dan pena ajena, la próxima vez buscaré mejores pelis que sí asusten jeje. Saluditos Mayra.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te dejo una nominación en mi blog! <3
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario