Reseña: Y por eso rompimos de Daniel Handler


Protagonistas: Min Green, Ed Slaterton

Temas tratados: Adolescencia, amistad, relaciones amorosas, popularidad, ruptura, películas...

RESEÑA:
Min Green le escribe una carta a su ex novio, Ed Slaterton, explicándole los motivos por los que terminó su relación y esta inmensa carta es Y por eso rompimos rompimos un libro que reúne toda la historia de la corta relación de estos dos adolescentes, con diferencias tan notorias que era casi obligatorio el fracaso. El texto viene acompañado con ilustraciones, de cosas que compartieron y que tuvieron significado en su relación, todos estos objetos los guardaba Min en una caja azul y esta es la caja que le entrega a su ex junto con la carta.

Acabo de leer este libro y la verdad antes de empezarlo me parecía muy interesante, porque es algo original contar la historia desde un rompimiento, ya que generalmente al leer esperamos que los protagonistas terminen juntos, pero créanme, cuando conozcan a este protagonista Ed Slaterton, no les quedarán ganas de un final feliz. 

La narración es interesante al principio, pero incluso antes de llegar a la mitad se vuelve tediosa, las descripciones se alargan demasiado y que se repita ese patrón varias veces llega a cansar. El libro no es extenso y luego de superado estas páginas aburridas llegamos a un poco antes del final y de nuevo la cosa toma rumbo. 

La evaluación del libro en general es regular, tiene ilustraciones, una historia típica de la vida real que seguramente vivimos (o viviremos) en algún momento y ya. Nada especial.

Un libro para pasar el rato, de lectura rápida y sin continuaciones a la vista. 

Personalidad de los personajes:

Min Green: Es fanática del cine independiente y quiere ser directora de cine algún día. Es ingeniosa, le gusta el café y su mejor amigo se llama Al. Es judía y no es popular en su escuela aunque tiene un grupo de amigos interesantes que comparten sus gustos. Es apodada por Ed y sus compinches como "Bohemia".

Ed Slaterton: Es segundo capitán en el equipo de Baloncesto y es popular. Las chicas se pelean por llamar su atención y tiene la típica actitud de ganador. No piensa demasiado en su futuro después del instituto. Es bueno en matemáticas, algo que intenta ocultar a toda costa. 

Puntuación: 2.5/5


Comentarios

  1. Hola!! Interesante reseña!! He conocido tu blog a través de la campaña pequeños bloggeros unidos y ya te sigo!!
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte: http://lecturalimonada.blogspot.com.es/

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana ¡me alegro! Tengo que poner el banner ese para que sea más fácil encontrarnos. Ya me pasé por tu blog, está super cool, felicitaciones. Bienvenida al mío, espero que sigamos compartiendo. Saludos :D

      Eliminar

Publicar un comentario