11 libros geniales y legales





Las leyes que tiene que ver con "derechos de autor" varían en cada país, en la mayoría de ellos el aproximado para que la obra pase al dominio público es de 50 años luego de la muerte del escritor. Estas obras son conocidas y muchas de ellas ya tienen hasta 100 años desde su publicación. 

Estos libros son de mi selección, destacados cada uno en su género. Les invito a disfrutarlos tanto como lo hice yo.



1- Las aventuras de Huckleberry Finn- Mark Twain

El inigualable y aventurero amigo del famoso Tom Sawyer tiene una historia que contar. Este fue uno de los primeros libros que leí, lo encontré en la biblioteca de mi escuela y ahora me encanta poder tenerlo en mi colección de libros digitales. Lo recomiendo.



2- Historia de dos ciudades - Charles Dickens


Según mi amplia investigación (Wikipedia) este libro es el más vendido de la historia con la cifra de 200 millones de copias. Es el más vendido sin incluir los textos religiosos como la Biblia y el Corán que se posicionan de primeros en los rankings. 

A diferencia de los demás textos de Dickens este posee una temática histórica y atrapante. Un libro que debemos tener en nuestra biblioteca digital. 




3- Frankenstein - Mary Shelley


Un clásico que no puede faltar, actualmente podemos disfrutar esta historia en películas, series de televisión, comic, etc; pero si eres más tradicional aquí tienes el libro.



4- Viaje al centro de la tierra - Julio Verne


La fantasía, las aventuras, las situaciones alucinantes en las que se ven inmersos los personajes de Julio Verne merecen un reconocimiento. En mi opinión una de las historias más fascinantes de este escritor, la inventiva de esta obra nos transporta a un sitio nuevo y guía a nuestra imaginación por un viaje al centro de la tierra.

Aquí te dejo el libro para descargar y este enlace que te conducirá a lo más cercano que ha estado el hombre del centro de la tierra: http://www.infobae.com/2012/09/08/1057721-fantasia-real-un-viaje-al-centro-la-tierra




5- La isla del tesoro- Robert Louis Stevenson


Un libro con el que luche toda mi vida por leer, el nunca terminado pero jamás igualado "La isla del tesoro", que debo decir es un tesoro. Todo el libro es de pura aventura, no puedes perderte esta travesía. Es un libro que disfrutarás muchísimo.


6- Orgullo y prejuicio- Jane Austen


Los personajes de Jane Austen eran adelantados a su época y no hay novela que lo demuestre mejor que "Orgullo y prejucio", podemos poner a Elizabeth y a Mr. Darcy en este siglo y se adaptan perfecto, son personajes únicos y poseen un realismo que nos mantiene atrapados (y entretenidos) durante toda la novela.




7- Anna Karenina- León Tolstoi


Un personaje que se apodera de todo, lo demuestra la forma en que León Tolstoi se vio atrapado, al punto de modificar su historia y su intencionalidad para darle protagonismo a Anna tanto que final decidió llamar a la novela "Anna Karenina".

Si el escritor quedo alucinado con este personaje, seguro nosotros también lo haremos.

8- Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Una novela original, con unos protagonista que se salen de toda regla. En este libro lo que más brilla son los personajes, un excelente desarrollo y desenlace. Una obra de arte que no puedes pasar de largo. Te sumerges en su lectura y no puedes despegarte. 

Amigo (a) este es un libro que merece tu tiempo.




9- Siddhartha - Hermann Hesse

Mi contacto con este libro fue un profesor que lo mando a leer para una discusión en clase y como todos los libros que mandan en el colegio a veces lo tachamos como "fastidioso" o no nos resulta agradable leerlo porque es para la clase. Siddhartha me atrapó, sencillo y simple, es un texto corto pero que te deja enseñanzas valiosas, no es aburrido, no te dejes engañar. 

Nunca me arrepentiré de haberlo leído y si alguna vez te lo mandan para una clase te recomiendo no buscar el resumen en internet, disfrutalo, aquí te lo comparto.

10- Tarzan de los monos - Edgar Rice Burroughs


El primero de varios textos sobre Tarzan, el comienzo de este individuo tan curioso. Tarzan es un personaje de mi infancia y en mi ignorancia no sabía que era un libro hasta que mi tía me lo recomendo, mi único contacto con este personaje fue la película animada de Disney. 

El libro es una versión realista de la historia contada por Disney en la película, son obvias las diferencias porque la película iba dirigida al público infantil pero si quieres conocer a profundidad toda la historia te invito a comenzar "Tarzan de los monos" y continuar, si así lo deseas, con los demás textos.

11- Crimen y castigo - Fyodor Dostoyevsky

El último, pero no menos importante "Crimen y castigo", una de las novelas más influyentes de la literatura rusa y una de las que más me recomiendan. Te envuelve en una trama psicológica, con un personaje principal (Rodión Raskólnikov) que busca darle explicación a un crimen, si es algo que hizo en vano o con un fin superior. 

Libre, sin ataduras y para tu disfrute te dejo el texto.




Como referencia para hacer este post visite la página http://www.gutenberg.org/ los invito a conocerla y allí podrán encontrar miles de libros más que ya no tienen derecho de autor y son accesibles para todos.


Comentarios